_
_
_
_

El atentado provoca nuevas cancelaciones de clientes en la Feria de la Iluminación

El atentado terrorista sufrido por EE UU el 11 de septiembre sigue teniendo repercusiones en las ferias. Los organizadores de la Feria del Mueble de Valencia anunciaban el pasado lunes tres cancelaciones de clientes estodounidenses e israelíes al certamen, y ayer les tocó el turno a los responsables de la Feria de la Iluminación. El comité organizador había recibido a última hora otras 30 anulaciones, de las que un 30% correspondían a fabricantes americanos. El resto de ausencias serán de Extremo Oriente y Oriente Medio. Por el contrario, no se ha registrado ninguna anulación en la Feria de la Cerámica Decorativa (Cevider), que arranca el lunes 24 de septiembre a la vez que los certámenes del mueble y la iluminación.

El presidente de FIAM, Mario Mariner, admitió en la presentación del certamen que la situación internacional puede afectar a las ventas que habitualmente se cruzan en la feria. La organización ha recibido 30 anulaciones de los 335 compradores que invitó a esta edición, lo que supondrá 'una merma en el volumen de negocio, ya que vienen menos clientes y los que vienen compran menos porque existe una desaceleración económica'.

No obstante, este certamen espera alrededor de 20.000 compradores, de los que 3.500 serán extranjeros y 17.000 valencianos, que pasarán por los pabellones siete y ocho de Feria Valencia. Mariner destacó que la superficie neta de exposición alcanzará este año los 22.820 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior, de los que 19.491 se destinarán a expositores nacionales. La ampliación de la superficie, manifestó, 'ha superado el crecimiento previsto por la organización del 35%', lo que junto a las obras de ampliación de la feria 'convierten este año en histórico'.

Goteras en los pabellones

Las lluvias caídas ayer por la tarde en Valencia provocaron 'pequeñas goteras' en los pabellones 1 y 3 de Feria Valencia, donde se realizan obras de ampliación y en los que se están instalando los expositores de la Feria Internacional del Mueble. Según fuentes de FIM, el agua se ha colado por las esquinas o aristas que faltan por rematar de los techos de algunos pabellones del recinto, obras en las que trabajan los obreros que realizan la ampliación del recinto, informa Efe.

Al advertir que había goteras, los techos -hechos con planchas de metal que contienen un material aislante- se han cubierto con lonas, con lo que la situación ha quedado controlada 'rápidamente', según las mismas fuentes, que indicaron que no se han detectado quejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_