_
_
_
_

Modrego prohíbe verter neumáticos usados y apuesta por incinerarlos

La Consejería de Medio Ambiente prohibirá mediante un decreto el vertido de neumáticos usados en el futuro y apuesta claramente por su reutilización o su incineración con recuperación de energía. El consejero, Fernando Modrego, presentó ayer el Plan de gestión de neumáticos usados de la Comunidad Valenciana, que pretende poner freno a la acumulación en vertederos del 55% de las 40.000 toneladas de estos residuos que se producen cada año.

'Los neumáticos no pueden ir a vertedero porque son muy voluminosos e inestables, lo que puede ocasionar indendios', recordó Modrego. El decreto prohíbe el vertido de neumáticos enteros a partir del 15 de marzo de 2003 y el de los reducidos a tiras a partir de 15 de marzo de 2006. Tampoco permitirá deshacerse en la Comunidad de neumáticos desechados en otras autonomías.

De esta forma sólo será posible su exportación, su reutilización (recauchutado) o su valorización energética, término con el que se conoce a la incineración con producción eléctrica. Como excepción se permitirá su utilización para obras de ingeniería. El decreto también contempla normas para su almacenamiento (como máximo dos años), su transporte y su gestión, con obligación para las empresas de llevar un libro de registro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_