_
_
_
_

Un juzgado da la razón a los padres de la concertada frente a la Junta

La Confederación Católica de Padres de Alumnos de Enseñanzas Concertadas de Jaén (Cecapa) ha conseguido que un juzgado de Jaén permita a los padres matricular a sus hijos en los centros deseados, a pesar de que no cuenten con subvención para el presente curso escolar. El presidente de Cecapa, Andrés García, mostró ayer un auto del Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Jaén mediante el que se establece como medida cautelar el derecho de los padres a matricular a los niños en el colegio que ellos habían seleccionado.

El auto afecta a más de 200 familias, 90 de ellas que reclaman plazas en centros concertados de la capital, 120 más que las piden en un colegio religioso de la localidad de Cabra de Santo Cristo, y un número indeterminado de escolares diseminados por la provincia. Cecapa desconoce la cifra total de padres que podrán acogerse a esta medida cautelar, que tiene carácter general.

Los padres van a empezar a hacer efectiva esta medida desde hoy mismo, aunque la Administración autonómica dispone ahora de un plazo de 15 días para recurrir el auto del tribunal. La Junta ha negado a los padres la posibilidad de matricular alumnos en centros que han perdido la subvención.

La medida tiene carácter cautelar, ya que el fondo de la cuestión sobre las plazas concertadas en centros educativos se tiene que resolver en los Juzgados de Primera Instancia tras la reclamación de la Cecapa. El letrado de esta organización, Javier Pulido, calcula que hasta el mes de abril no se producirá ninguna sentencia. El abogado considera que con este primer auto tienen ganada una batalla 'pero no la guerra'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_