_
_
_
_
_

'Tricicle 20' fue la obra más vista en los escenarios vascos el pasado año

El público de la red de teatros vascos Sarea creció un 70% en 2001

El País

El espectáculo que el trío catalán Tricicle presentó para conmemorar su 20 aniversario en la profesión fue la obra teatral más vista en los escenarios del País Vasco en 2000. Cerca de 23.000 personas asistieron a las representaciones de Tricicle 20.

En segundo lugar se situó Arte, que logró superar los 19.000 espectadores en los teatros vascos de titularidad pública que integran la red Sarea. En total, los 33 teatros de Sarea programaron 285 espectáculos, que sumaron más de mil funciones, la inmensa mayoría espectáculos teatrales.

La oferta se concentró en Bilbao y San Sebastián, donde se vieron el 41% de las obras. El público de Vitoria no está contabilizado, ya que el Teatro Principal no forma parte de Sarea.

Más información
El grupo Tricicle crea un premio para comedias teatrales inéditas

Los teatros de Sarea lograron atraer a lo largo de 2000 a más de 373.000 personas, un 70% más que el año anterior. Este notable incremento se explica por la incorporación a Sarea del Teatro Arriaga, de Bilbao.

En los últimos cuatro años la ampliación de Sarea y la consolidación de la programación en los teatros ya integrados ha hecho que el número de representaciones suba en un 65%, provocando crecimientos de 144% en los costes de contratación y del 133% en los ingresos por taquilla. Una comisión artística trabaja para facilitar a Sarea un catálogo de obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_