Birulés dice que no habrá prórroga para las nuevas cadenas digitales
El Gobierno no variará el calendario de puesta en marcha de los dos nuevos canales de televisión digital terrestre adjudicados el pasado noviembre a los consorcios que lideran Abc (Net TV) y El Mundo (Veo TV). La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó ayer en Barcelona que no habrá moratoria, ni para las nuevas televisiones -que deben arrancar en junio de 2002-, ni para el tránsito de emisión analógica a digital de las tres cadenas privadas: Antena 3, Tele 5 y Canal +, previsto para abril del año próximo.
Birulés, que ayer inauguró en la capital catalana unas jornadas sobre televisión digital terrestre organizadas por el Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo-Centro Ernest Lluch, afirmó tras su intervención en el curso que no sería bueno para el país retrasar el calendario de inicio de las emisiones de televisión digital, 'porque', aseveró, 'éste es uno de los principales instrumentos para el desarrollo tecnológico y de la sociedad de la información'.
Por otra parte, los grupos Planeta y Godó no han podido esperar a que el Gobierno se decida a convocar un nuevo concurso -Birulés aseguró ayer que, de inmediato, no lo habrá- y han disuelto la sociedad Horizonte Digital, que no obtuvo licencia en el único proceso de adjudicación hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.