La fiscal del 'caso Brouard' dice que Interior debe retirar la indemnización
La fiscal del caso Brouard, Paloma Abad, se opuso ayer en la vista celebrada en la Audiencia vizcaína a trasladar a la Audiencia Nacional el sumario por el asesinato de Santiago Brouard y dijo que el Ministerio del Interior debería reconsiderar la indemnización de 23 millones de pesetas otorgada en marzo a la familia del dirigente de HB en virtud de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo. En el expediente por el que Interior concede la indemnización solicitada por la familia se cataloga a Brouard como 'víctima de un acto delictivo violento'. El entonces juez instructor, José Luis González Armengol, aseguró que la indemnización se dio porque fue víctima de un 'acto terrorista' o 'banda armada' y planteó que el caso debía pasar por tanto a la Audiencia Nacional. Los abogados de los procesados Luis Morcillo y José Amedo se mostraron a favor de esta inhibición, mientras que el abogado de la acusación particular, Txema Montero, se pronunció en contra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.