Internacional | FÚTBOL

El Roma agudiza su crisis y Adriano salva al Inter

El Roma de Fabio Capello agudizó ayer su crisis al caer ante el modesto Piacenza (2-0). Tras su fracaso del pasado martes frente al Madrid, el actual campeón de la Liga italiana sumó otro pinchazo en el calcio y cuenta con sólo dos puntos de nueve posibles. 'Estoy realmente preocupado porque en estos momentos jugamos mal y los resultados no llegan. Tengo miedo de que estemos pagando la alegría del scudetto. No existe ritmo, ni siquiera agresividad', afirmó Capello al término del partido en Piacenza.

El Juventus se mantiene como líder después de ganar apuradamente en su estadio (3-2) al sorprendente Chievo Verona, hasta la jornada de ayer segundo en la clasificación. Tacchinardi, Tudor y Salas, de penalti, remontaron los dos goles iniciales del Chievo.

Más información

El que también sigue en alza es el Inter, aunque sufrió de lo lindo ante el Venecia, actual colista. Kallon adelantó al equipo de Héctor Cúper en el minuto 75, pero en el 90 empató Maniero. Tres después, el brasileño Adriano, el héroe del último Trofeo Santiago Bernabéu, ató los tres puntos para los interistas. 'Lo importante es que no se me suba a la cabeza. Es mejor tener los pies en el suelo y seguir trabajando porque aún me queda mucho por aprender y sólo puedo esperar que las cosas continúen como hasta ahora', apuntó el joven delantero del Inter, de 19 años, que había salido al campo en el minuto 58.

Al igual que sus paisanos del Roma, el Lazio también sigue dando tumbos y no pasó del empate ante el Torino (0-0) en el Olímpico.

En Inglaterra, el Leeds, que ganó 2-0 al Charlton, es el líder.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0016, 16 de septiembre de 2001.

Lo más visto en...

Top 50