_
_
_
_

IU es partidaria de que los diputados no estén en los consejos de las cajas

El presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento andaluz, Juan Vicente Acuña (IU) se mostró ayer partidario de declarar incompatible que los diputados autonómicos pertenezcan a los órganos rectores de las cajas de ahorro, aunque remitió la decisión última a un informe jurídico. Acuña aseguró que su grupo parlamentario está en contra de que los diputados pertenezcan a los consejos de administración de las cajas de ahorro andaluzas, aunque precisó que la incompatibilidad 'no debería afectar' a la presencia de los diputados en las asambleas generales.

'Es evidente que de lo que se está hablando es de la incompatibilidad funcional porque el Reglamento del Parlamento deja claro que sólo se puede cobrar un sueldo. Nosotros entendemos que los diputados deben tener una dedicación plena al Parlamento', explicó.

El informe de los servicios de la Cámara tendrá que dilucidar entre los que sostiene que ambos cargos son compatibles y quienes que creen que no, para lo que los juristas de la Cámara están analizando la Ley Electoral de Andalucía y la Ley Electoral General.

'Podría darse el caso de que el informe declare incompatible que los diputado pertenezcan al consejo de administración de cajas y que se hayan formado ya los órganos de gobierno de estas con la presencia de parlamentarios', advirtió Acuña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_