Irán cerrará su frontera con Afganistán para evitar un éxodo
Irán anunció ayer que sellará sus fronteras con Afganistán para prevenir un posible éxodo masivo de refugiados conforme aumente la posibilidad de que se produzca ataque estadounidense contra este país en represalia por los atentados terroristas contra Washington y Nueva York.
Según la agencia oficial Irna, el Ministerio del Interior iraní ha señalado que 'Irán ha hecho un llamamiento a sus fuerzas de seguridad para que sellen los 900 kilómetros de frontera con Afganistán para enfrentarse a la probable intervención de Estados Unidos'.
Por otra parte, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron ayer su intención de 'reconsiderar' sus relaciones con los talibán, que controlan Afganistán, como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre. 'Los Emiratos Árabes Unidos están reconsiderando sus relaciones con Afganistán como consecuencia de los atentados en Estados Unidos', señaló una fuente oficial.
Los Emiratos son, junto a Arabia Saudí y Pakistán, los únicos países que han reconocido el Gobierno de los talibán, que dispone de una embajada en cada uno de estos países.
La embajada de Estados Unidos en Riad, que ayer volvió a abrir después de haber permanecido cerrada desde los atentados, hizo un llamamiento a todos los residentes estadounidenses en este país a que permanezcan alerta. 'Los estadounidenses deberán mantener un perfil bajo, modificar sus itinerarios y los horarios de sus viajes, que sólo deberán hacer si es absolutamente necesario', señaló la embajada a través de un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.