_
_
_
_
_

Irán cerrará su frontera con Afganistán para evitar un éxodo

Irán anunció ayer que sellará sus fronteras con Afganistán para prevenir un posible éxodo masivo de refugiados conforme aumente la posibilidad de que se produzca ataque estadounidense contra este país en represalia por los atentados terroristas contra Washington y Nueva York.

Según la agencia oficial Irna, el Ministerio del Interior iraní ha señalado que 'Irán ha hecho un llamamiento a sus fuerzas de seguridad para que sellen los 900 kilómetros de frontera con Afganistán para enfrentarse a la probable intervención de Estados Unidos'.

Por otra parte, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron ayer su intención de 'reconsiderar' sus relaciones con los talibán, que controlan Afganistán, como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre. 'Los Emiratos Árabes Unidos están reconsiderando sus relaciones con Afganistán como consecuencia de los atentados en Estados Unidos', señaló una fuente oficial.

Más información
Los árabes temen un refuerzo de los radicales

Los Emiratos son, junto a Arabia Saudí y Pakistán, los únicos países que han reconocido el Gobierno de los talibán, que dispone de una embajada en cada uno de estos países.

La embajada de Estados Unidos en Riad, que ayer volvió a abrir después de haber permanecido cerrada desde los atentados, hizo un llamamiento a todos los residentes estadounidenses en este país a que permanezcan alerta. 'Los estadounidenses deberán mantener un perfil bajo, modificar sus itinerarios y los horarios de sus viajes, que sólo deberán hacer si es absolutamente necesario', señaló la embajada a través de un comunicado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_