_
_
_
_

Los atentados de EE UU dejan a unos 3.000 turistas atrapados en Barcelona

Miquel Noguer

Las consecuencias del cierre del espacio aéreo norteamericano está dejando mella en el turismo de Barcelona. Los cerca de 3.000 turistas norteamericanos que ayer llegaron al puerto una vez finalizados sus respectivos cruceros por el Mediterráneo no pudieron salir hacia su país de origen por haberse cancelado todos los vuelos con destino a Estados Unidos.

A lo largo de ayer, cuatro barcos de crucero finalizaron su trayecto en el puerto de Barcelona, donde tenían previsto desembarcar el pasaje y embarcar a un nuevo grupo de turistas. Pero la operación resultó imposible.

El barco Radisson Diamond, que transportaba a unos 300 pasajeros, acabó por atracar en el puerto sin poder desembarcar a los pasajeros. El nuevo grupo tampoco pudo llegar hasta Barcelona, por lo que la empresa consignataria optó por alojar en el mismo buque a los turistas hasta que éstos puedan marcharse.

No pasó lo mismo con otros tres cruceros. Unos 2.000 pasajeros de los barcos Azur, Sun Dream y Sun Bird tuvieron que ser alojados en hoteles de Barcelona, ya que estos barcos tenían previsto dejar el puerto hacia las seis de la tarde. Los consignatarios de los tres buques pidieron ayuda al Gremio de Hoteleros de Barcelona para coordinar la operación. A última hora de la tarde todos los turistas habían sido alojados, según informó el gremio de hoteleros.

Problemas el fin de semana

El resto de los pasajeros de los tres cruceros encontraron alojamiento por iniciativa propia o bien abandonaron Barcelona para dirigirse a otros destinos europeos. Los responsables de la Autoridad Portuaria de Barcelona temen que los problemas con los turistas de cruceros persistan a lo largo del fin de semana si los aeropuertos de Estados Unidos continúan cerrados u operando a bajo rendimiento sólo para los vuelos internos.

De momento, el único vuelo transatlántico Barcelona-Nueva York continuaba ayer cancelado por tercer día consecutivo. Anoche Iberia seguía sin saber cuándo se podrían reanudar los vuelos entre las dos ciudades, así como el resto de recorridos entre España y Estados Unidos. Las compañías aéreas que operan en Barcelona tampoco sabían cuándo podrían salir los vuelos hacia EE UU.

Este fin de semana tienen prevista su llegada a Barcelona un total de cinco cruceros. Esta misma mañana amarrarán dos cruceros de pequeña capacidad que transportan un total de 680 pasajeros. Los de mayor capacidad, el Legend of Seas y el Millenium, arribarán el domingo y la mayor parte de sus pasajeros tienen pasaporte estadounidense. Sólo en el Millenium viajan 2.500 personas y, según la naviera, el 90% de ellos son ciudadanos de Estados Unidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_