25 humoristas muestran sus dibujos sobre la inmigración
El humor y la sátira de las viñetas se han utilizado esta vez para mostrar los problemas a los que se enfrentan los inmigrantes. Los 25 humoristas gráficos más importantes de Andalucía, movidos por organizaciones como Andalucía Acoge, han reunido más de medio centenar de obras que se expondrán en el Ateneo malagueño hasta el próximo 24 de septiembre.
Edepé, Ángel y Pachi Idígoras, Elgar, Martínez o Luis Pernía son algunos de los nombres propios que han participado en esta iniciativa y retratan las dificultades por las que pasan todos aquellos que abandonan sus países con la esperanza puesta en encontrar una tierra mejor. 'Me parece que la pobreza, el hambre y, sobre todo, la inmigración son algunos de los problemas más importantes de estos tiempos. Por esto me parece bueno participar en este tipo de muestras', afirma el humorista gráfico Elgar.
Andalucía Acoge, la organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los inmigrantes, ha sido la promotora de esta exposición, que recorrerá otras partes del territorio andaluz. 'Últimamente se están lanzando por parte de políticos y ciudadanos mensajes contra la inmigración dirigidos directamente al hígado', dice José Luis Rodríguez, presidente de Andalucía Acoge.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.