Trece asociaciones vecinales respaldan el proyecto de reurbanización municipal de la Alameda de Hércules
Representantes de hasta 13 asociaciones ciudadanas, de vecinos y comerciantes respaldaron ayer en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sevilla los planes municipales de reurbanización de la Alameda de Hércules. Los portavoces vecinales, que aseguraron que cuentan en sus grupos con más de 8.000 vecinos asociados, mostraron así su apoyo a la labor del concejal delegado de Casco Antiguo, Pablo de los Santos, y de la titular de Obras Públicas, Isabel Guerra-Librero.
En el Consistorio se presentaron miembros de las asociaciones de vecinos Ancha de la Feria, Casco Histórico, Estación de Córdoba, Museo Entorno, Defensa de la Alameda y Entorno Regina, de Asociación Alameda, de Centro Cultural Casco Antiguo, de las asociaciones de comerciantes de la Calle Feria y del Mercado de Abastos, de la asociación cultural Eslabón y de la Asociación Cultural y Vecinal para el Progreso del Casco Histórico.
Quienes tomaron la palabra manifestaron la necesidad que la ciudad tiene de recuperar el bulevar centenario, justificaron la tala de árboles por su mal estado y peligrosidad para los viandantes y destacaron la construcción de un aparcamiento subterráneo como uno de los elementos más atractivos de la reurbanización, al que más firmemente se oponen los miembros de la plataforma Alameda Viva. 'No estamos dispuestos a que unos desalmados hablen en nombre nuestro y se suban a los árboles para parar las obras', dijo en referencia a los miembros de la plataforma Lola Dávila, presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba.
Dos representantes de Alameda Viva se acercaron al Ayuntamiento durante la rueda de prensa y, al término de la misma, intentaron dialogar con Guerra-Librero y De los Santos. Finalmente, acabaron discutiendo con los miembros de las asociaciones de vecinos, un hecho que el delegado de Casco Antiguo definió como 'pequeño incidente'.
En un comunicado hecho público en la tarde de ayer, los miembros de Alameda Viva afirman que su plataforma 'nunca ha estado en contra de que se mejoren las condiciones de habitabilidad de un espacio tan importante como la Alameda, pero estima que el proyecto [de reurbanización] es manifiestamente mejorable y, además, contiene dos actuaciones, la sustitución de todos los árboles y la construcción de un aparcamiento subterráneo, que son innecesarias y van a afectar muy negativamente al paseo y su vecindario'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ecologismo
- Distritos municipales
- Ecologistas
- Ayuntamientos
- Parques y jardines
- Comunidades autónomas
- Sevilla
- Organizaciones medioambientales
- Administración local
- Administración autonómica
- Areas urbanas
- Protección ambiental
- Ideologías
- Vivienda
- Andalucía
- España
- Administración pública
- Política
- Urbanismo
- Medio ambiente
- Sociedad