_
_
_
_
_

La inversión en la construcción aumentará este año 150.000 millones

La inversión prevista en la construcción se incrementará este año en 150.000 millones de pesetas hasta contabilizar más de 2,7 billones de pesetas en la comunidad, y el sector registrará un crecimiento de un 6,6% en el 2001 y de un 8% en el 2003, según previsiones de este sector.

El director de Andalucía Inmobiliaria, Juan Hochberg, explicó ayer que la comunidad andaluza, junto a Madrid y Barcelona, absorbe el 50% de la construcción de España, pese a la desaceleración del sector, que el año pasado creció un 12%. Añadió que el 12,2% de la población ocupada de Andalucía trabaja en la construcción.

Hochberg precisó que la vivienda representa casi un 85% de todo el sector, cuya ocupación corresponde en un 80% a la iniciativa privada y en el 20% restante a la pública.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rafael Álvarez Colunga, destacó, durante el acto de conmemoración del segundo aniversario de la publicación, el papel emprendedor de las empresas constructoras y su contribución en favor del desarrollo. El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía consideró que este sector es 'puntero' en el crecimiento de la economía andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_