El director del parque de Guadarrama denuncia unas obras porque talan encinas
El director conservador del parque regional de Guadarrama, José María González, denunció ayer ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad las obras que se están llevando a cabo en la vereda Cañada del Rey, en Colmenarejo. La construcción de la nueva canalización, promovida por la Confederación Hidrográfica del Tajo, está provocando la tala de encinas centenarias en el entorno para la introducción de una tubería de 90 centímetros que garantizará el suministro de agua a medio millón de habitantes de la sierra.
En el informe de la declaración de impacto medioambiental, de 23 de septiembre de 1994, se aprueba la construcción de una zanja a ambos lados de la cañada y se dice que 'se procederá a desbrozar el matorral respetando el arbolado existente y protegiendo debidamente los troncos'. Ayer, las máquinas continuaron arrancando las encinas que molestaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.