La Feria Mundial de Flamenco de Sevilla aspira a convertirse en plataforma comercial de este arte
FIBES acogerá el certamen del 4 al 7 de octubre con más de un centenar de expositores
Un pabellón de 7.200 metros cuadrados distribuidos en cuatro patios en los que se podrá encontrar todo lo relacionado con el mundo del flamenco: discográficas, productoras, moda, instrumentos, bibliografía o empresas de representación. El Palacio de Congresos y Exposciones de Sevilla acogerá del 4 al 7 de octubre la Feria Mundial del Flamenco, una iniciativa con vocación de permanencia que pretende promocionar el aspecto comercial de este arte. La feria nace como la 'plataforma comercial' del flamenco, según Luis Cobos, de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes.
Promover la industria y la artesanía que genera el flamenco es el objetivo de este certamen, organizado por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) con el apoyo y participación de empresas del sector y de instituciones como el ayuntamiento, las consejerías de Turismo y Cultura, diversas diputaciones y municipios y la Bienal de Flamenco. El director de FIBES, Felipe Luis Maestro, explicó que el certamen será un complemento de la Bienal de Flamenco. La feria, que también ofrece espectáculos, se centrará más en los aspectos comerciales cuando coincida con la celebración de la la bienal. Discográficas, productoras, artículos de uso profesional, representantes artísticos, peñas flamencas, empresas de servicios especializados, medios de comunicación e instituciones tendrán su representación en los más de 100 expositores. Además, habrá diversas actividades, desde presentación de discos a pasarelas de moda y conciertos.
'El flamenco está pidiendo una plataforma comercial para proyectarse, sea cual sea la afiliación, la propuesta cultural y la tendencia artística de los participantes', señaló ayer Luis Cobos, para quien el certamen facilitará el encuentro de artistas y productores independientes. 'La feria pretende ser el nexo de conexión de los proyectos de jóvenes artistas con las compañías que quieren hacer llegar el flamenco a otros mercados', añadió el director de orquesta, que preside la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes. Cobos se refirió al gran interés que despierta el flamenco en todo el mundo y a la necesidad de trabajar para que 'no sea una moda, sino un arte permanente'.
Cada noche habrá un espectáculo en la plaza de acceso al recinto. El primero, el espectáculo Encuentro, del Centro Andaluz de Danza, dirigido por José Antonio, con Isabel Bayón y Alejandro Granados.
Tomatito y Chano Domínguez, Juan Manuel Cañizares, Marina Heredia, Arcángel, El Grilo y Tomasito y Los Activos actuarán en la feria, que ha organizado unas jornadas técnicas. El certamen, con un presupuesto de 80 millones de pesetas, puede seguirse en directo a través de la página www.fibes.es.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.