_
_
_
_

El programa alternativo a la movida se cierra en Jaén con 100.000 visitas

Ginés Donaire

Unas 100.000 personas han pasado desde mediados de julio por el recinto Oliva.va, lugar en el que el Ayuntamiento de Jaén ha puesto en marcha por vez primera un programa estival alternativo a la movida juvenil del botellón. El dato lo ofreció ayer en una conferencia de prensa la concejal de Juventud, Inmaculada Solar (PP), al hacer balance de esta iniciativa que hoy llega a su final con un concierto del grupo malagueño Danza Invisible.

El programa, consensuado con la Federación de Empresarios de Hostelería, ha consistido en habilitar una plataforma del recinto ferial como una gran terraza de verano hasta donde se trasladaron varios pubs de la capital. Todo ello se ha complementado con un escenario por donde han pasado grupos como Los Especialistas, La Frontera, El Hombre Gancho o Habana Club.

Solar calificó la experiencia como un 'éxito rotundo', aunque admitió que los resultados alcanzados no han logrado acabar con las quejas vecinales en las zonas de mayor concentración de jóvenes en torno al botellón. Tan sólo se ha constatado un ligero descenso de jóvenes en las inmediaciones de Renfe, pero a costa de un incremento en el parque Felipe Arche -próximo al ferial-, de donde han surgido las mayores quejas de los vecinos en los meses veraniegos.

'El programa ha sido un revulsivo para las noches de verano de la capital y se ha convertido en un referente para otras capitales españolas', manifestó la concejal de Juventud, quien añade que 'los jóvenes jiennenses participan cuando se les ofrece algo de calidad'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_