HEWITT NO IRÁ A PARAÍSOS FISCALES
El tenista Lleyton Hewitt recibió el cheque mayor de su vida después de ganar el Open de Estados Unidos, pero no está dispuesto a cambiar la forma de vida que encuentra en su país, Australia, por los beneficios económicos que le podría ofrecer algún paraíso fiscal. El tenista obtuvo por su primer puesto 850.000 dólares estadounidenses (158 millones de pesetas). Australia tiene un acuerdo de doble imposición con Estados Unidos, con lo que además de lo que Hewitt pague de impuestos en este país, tendrá que añadir en Australia 130.000 dólares australianos (12.400.000 pesetas) para cubrir la diferencia entre la tasa americana y el tramo más alto de la australiana que asciende al 48,5%. Lógicamente Hewitt se ahorraría mucho dinero si optara por la residencia oficial en Montecarlo, como muchos tenistas, o en las Bermudas, como su compatriota Pat Rafter. Sin embargo, su manager, John McCurdy, ha declarado que el tenista no se plantea el tema de los impuestos: 'Es ciudadano de Australia y residente australiano. Algunos tenistas eligen paraísos fiscales, pero a Lleyton le gusta residir en Adelaida y venir a esta ciudad siempre que puede'.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.