'Eso les pasa a los americanos por creerse los amos del mundo'
'Eso les pasa a los americanos por creerse los amos del mundo. Se creen que son los más poderosos. Pero Alá les ha demostrado que él es el más poderoso'. Ahmed habla con vehemencia y golpea con el dedo índice de su mano derecha a su interlocutor en el pecho. Lleva una barba rizada larga y la cabeza rapada, cubierta con un ârakiya (gorro musulmán) de color negro. Enfundado en una chilaba de color gris oscuro, añade: 'Mira lo que les ha pasado (...). Creían que estaban por encima de todo, pero les han atacado en su propia casa'.
Ahmed es un comerciante melillense afincado en Barcelona. Hoy estaba de paso por Madrid en un viaje de negocios. Ahmed asegura que la cadena de atentados en EE UU 'es un castigo de Dios, porque Dios es justo. ¿Quién dice que el responsable de esto es un terrorista? El responsable será premiado por Dios, porque ha sido el elegido para hacer justicia'. 'Los americanos se merecen esto porque han inculcado en la sociedad valores de lo material, frente a lo espiritual. Para ellos prevalece el dinero, la fornicación sobre la doctrina del Corán. Así está el mundo como está. Y los judíos, que también aparecen en el libro sagrado, tienen su parte, grande, de culpa. Se creen los más listos y son poderosos porque tienen dinero. Pero sólo lo utilizan para enriquecerse aún más, y no para ayudar a los demás. Cuando mueran tendrán que rendir cuentas a Dios'.
Un empleado de seguridad de la mezquita explica que Ahmed habla por sí mismo, 'no representa a la comunidad islámica', pero Ben Ramana, inmigrante argelino de 27 años que trabaja en Madrid como pintor, asegura: 'Yo me alegro de lo que ha pasado. No me alegro por las víctimas inocentes de los ataques, pero sí me alegro porque EE UU se cree todopoderoso y todopoderoso sólo es Dios'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.