_
_
_
_

Felipe González sostiene que el ataque es peor que una guerra

Esto 'es peor que un ataque de guerra' porque, como su nombre indica, el terrorismo pretende crear terror y lo ha conseguido es golpear al máximo en el corazón de los sistemas financiero y de seguridad, contra gente civil, recalcó ayer el ex presidente de Gobierno, Felipe González con relación a los atentados en EE UU.

En una declaración a la cadena radiofónica SER el ex presidente del Gobierno afirmó que asistimos a una 'crisis mundial'. 'Nunca hasta ahora ha habido un hecho semejante ni por la dimensión humana de la tragedia ni por la dimensión política de seguridad'.

La primera respuesta ante un ataque como este debe ser, según González, no perder los nervios. Puntualizó que 'si los países democráticos del mundo pusieran en común la información de la que disponen en materia de terrorismo y coordinaran sus esfuerzos, se podría decir a los ciudadanos que es posible acabar con el terrorismo internacional'.

No hay escudo antimisiles frente a acciones de esta naturaleza, prosiguió el ex presidente, y por lo tanto, el esfuerzo hay que encaminarlo a detectar cúales son las amenazas para la seguridad, para la paz y para la convivencia.Las consecuencias de este hecho van a ser incalculables, concluyó. Hay que rechazar las 'posiciones autoritarias que también van a surgir'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_