_
_
_
_

La consejera vasca de Justicia cree que la dispersión vulnera derechos humanos

La consejera de Justicia del Gobierno vasco, Ángeles Iztueta (EA), manifestó ayer que la política de dispersión que aplica el Gobierno central a los presos de ETA supone una vulneración de los derechos humanos. Añadió que esta vulneración no se produce sólo cuando se mata, sino también 'cuando se tortura' y abogó por 'erradicar la más mínima sospecha' de esta práctica.

Para la consejera de Justicia vasca, el alejamiento de los presos etarras de las cárceles del país Vasco es ilegal, afirmó recuperando la tesis de que la dispersión contraviene la Ley penitenciaria. además, afirmó que, 'desde la lógica jurídica', provoca víctimas. Este comentario hacía referencia al fallecimiento en accidente de dos militantes de Batasuna cuando se dirigían a visitar a una etarra presa en la cárcel de Brieva (Ávila).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_