_
_
_
_

Calafell veta la construcción de 1.000 pisos en un terreno de cultivo

El Ayuntamiento de Segur de Calafell (Baix Penedès) ha vetado la construcción de casi un millar de pisos de un total de 1.500 que debían edificarse en la urbanización Segur de Dalt de esta localidad, ya que el terreno de los futuros inmuebles ocuparía una zona boscosa y otra de cultivo.

La promotora quería construir 1.500 pisos con una inversión total de 25.000 millones de pesetas, pero ahora sólo podrá edificar unas 550 viviendas, por lo que se verá obligada a replantearse el proyecto inicial. Fuentes municipales han explicado que 'se quiere evitar la construcción desbocada y apostar por un crecimiento más sostenido'. Los responsables municipales y los directivos de la promotora podrían llegar a un acuerdo dentro de unos 15 días, según ambas partes, pese a que los promotores del proyecto ya han advertido que la decisión del consistorio comportará una pérdida de tiempo 'muy importante' para sus intereses.

Segur de Calafell sufrió un boom urbanístico en la década de los setenta y hoy en día aún tienen que realizarse inversiones para que estas zonas de urbanizaciones tengan los servicios mínimos. Con esta medida, el Ayuntamiento asegura que quiere evitar que se cometan más errores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_