_
_
_
_

Telefónica Móviles se alía con Vodafone para empezar a operar en Italia

La compañía de telecomunicaciones Ipse 2000, controlada por Telefónica, firmó ayer con Omnitel Vodafone un acuerdo para la interconexión de las redes de móvil de segunda generación (o GPRS), que representa el primero de este tipo en Italia.

El acuerdo de las dos firmas, rivales en España, 'servirá como salón de pruebas para el salto hacia la tercera generación' (UMTS), declaró Pierluigi Celli, presidente ejecutivo de Ipse 2000. Según la empresa, el acuerdo permitirá ofrecer, en el mercado italiano, servicios multimedia, mucho antes de que la tecnología UMTS esté disponible.

Además, la empresa, ganadora de una de las cinco licencias UMTS en Italia, inició ayer una ronda de presentaciones para la selección de vendedores. El objetivo es 'entrar en contacto con 4.000 vendedores y elegir a 1.000' para crear 'una red pequeña', dado que la competencia 'cuenta con no menos de 2.000 vendedores', ha afirmado Nicola D'Amato, director comercial de la empresa.

Ambas iniciativas anticipan la entrada en el mercado italiano de Ipse 2000, prevista para noviembre próximo, primero con la oferta de servicios de telefonía móvil GSM y GPRS y, en un segundo momento, con el servicio de tecnología de tercera generación. La ronda de presentaciones comenzó en Turín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_