_
_
_
_

El Consell otorga avales a Vaersa y Emarsa por 10.000 millones

El pleno del Consell acordó el pasado 5 de septiembre la concesión de sendos avales a las empresas públicas Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, SA) y Emarsa (Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, SA) por un importe total de 10.000 millones de pesetas.

Las Cortes Valencianas autorizaron a la Generalitat la concesión de avales a empresas públicas durante 2001 por un total de 100.000 millones de pesetas y ambas operaciones se enmarcan dentro de tales límites, según el DOGV. Pero resulta sorprendente que la portavoz del Consell, Alicia de Miguel, hiciera pública la concesión de un aval de 3.000 millones a Vaersa pero ocultara una operación paralela para avalar casi 7.000 millones a Emarsa en el mismo pleno.

Vaersa debía 4.608 millones de pesetas a principios de 2001. Un año antes, apenas tenía deudas a largo plazo por un importe de 420 millones.

Emarsa, por su parte, acumulaba deudas por un montante total de 32.247 millones a principios de 2001. Y también había elevado el volumen de obligaciones de forma notable durante el año pasado puesto que a principios de 2000 debía 19.574 millones. Fuentes de Obras Públicas confiesan en privado que la única forma de financiar ciertas obras de urgencia es recurrir a la deuda de las empresas públicas adscritas a la consejería puesto que los recursos para inversión previstos en los presupuestos ya están comprometidos a principios de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_