_
_
_
_
_

Andalucía recibirá 21.583 millones de los fondos Leader + de la UE

La iniciativa de la Unión Europea Leader + de desarrollo rural para el periodo 200-2006, aprobada el pasado 5 de septiembre por la Comisión Europea, destina 21.583 millones de pesetas a Andalucía, según explicó ayer en una conferencia de prensa el consejero de Agricultura y Pesca, Paulino Plata. El consejero destacó que la convocatoria de estos fondos se efectuará junto a la del Proder andaluz, que entre ambos suman una inversión de más de 60.000 millones de pesetas, dentro del conjunto de acciones Emprendedores rurales de Andalucía.

Plata anunció que próximamente se creará el Instituto Andaluz de Desarrollo Rural con el objetivo de hacer prospectivas de desarrollo rural a partir de 2006, ya que hasta esa fecha el sector esta apoyado financieramente. Los objetivos de los fondos Leader + son la valorización del patrimonio natural y cultural, la mejora del entorno económico y la creación de empleo, la mejora de la capacidad de organización, el desarrollo sostenible y el fomento de la igualdad de oportunidades.

Además, podrán beneficiarse de estos fondos aquellas iniciativas que fomenten el uso de nuevas tecnologías de la información aplicadas al desarrollo rural, la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales y la valorización de los productos locales y de los recursos naturales y locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_