_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Barnard lo hizo

Ha muerto el doctor Barnard, artífice del primer trasplante de corazón. Personaje controvertido y de vida azarosa, desde el punto de vista de un trasplantado de corazón como nosotros lo que se valora y queda es su capacidad de decisión y riesgo para llevar a cabo, en contra de instancias y legalidades, el primer trasplante de corazón. Desde aquel 3 de diciembre de 1967, fecha histórica para la humanidad y especialmente para los trasplantados de corazón, muchos hemos podido sobrevivir gracias a esa nueva técnica.

Estos días se está discutiendo sobre nuevas técnicas de tratamiento de enfermedades, algunas incurables, a través de la creación o modificación de células. Algo parecido ocurrió entonces con los trasplantes. Las leyes vigentes y las reservas éticas no eran propicias a la nueva técnica. En cambio, hoy no sólo consideramos legal y ético el trasplante de corazón, sino que, en muchísimas situaciones, es la única salida a una muerte segura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_