_
_
_
_

Rusia no será sancionada por prácticas de blanqueo de dinero

La lista negra de países o territorios que no cooperan en la lucha internacional contra el lavado de dinero se amplió ayer a 19 con Ucrania y Granada, mientras Rusia sigue en ella, aunque librándose de las sanciones con las que el GAFI (Grupo de Acción Financiera) la había amenazado.

El GAFI, integrado por 29 países, casi todos industrializados, la Comisión Europea (CE) y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), no dudó, en cambio, en apretar las tuercas a Filipinas y a Nauru. Filipinas será sancionada si para el 30 de este mes no promulga una legislación 'de alcance significativo' contra el blanqueo. Nauru, minúscula isla del Pacífico con 12.000 habitantes y 450 bancos offshore, según el GAFI, tiene dos meses adicionales, hasta el 30 de noviembre, para corregir las lagunas de la ley contra el blanqueo que promulgó el pasado día 28. 'Nuestros expertos han examinado la ley' y descubierto que no se aplica al sector bancario offshore de Nauru, explicó el secretario ejecutivo del GAFI, Patrick Moulette, quien negó que el organismo actúe con un doble rasero hacia Rusia y el microestado. El pasado 22 de junio, el GAFI dio tres meses a Rusia, Filipinas y Nauru, que estaban en la lista negra desde 2000, para remediar sus deficiencias, so pena de sanciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_