Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos niños pudieron causar el incendio de la cooperativa de Torres de Segre

Los Mossos d'Esquadra de Lleida han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio que se declaró en la tarde del jueves en la Cooperativa Agraria Verge de Carrassumada de Torres de Segre (Segrià). No se descarta que el incendio fuera provocado por un grupo de seis niños que estaban jugando en las inmediaciones de la empresa. El fuego, que causó pérdidas millonarias y destruyó más de 2.000 toneladas de peras, manzanas y melocotones, obligó a desalojar a 10 familias de una urbanización.

La policía autonómica localizó a los niños, que fueron sorprendidos por un trabajador de la cooperativa en la zona en la que comenzó el fuego y que salieron corriendo al ver las llamas. Al parecer, los pequeños confesaron ser los autores involuntarios del incendio, por lo que los hechos serán puestos en conocimiento de la fiscalía de menores y del juzgado de guardia.

Los vecinos mostraron su indignación ante el suceso porque ya habían denunciado con anterioridad el peligro que supone la presencia de la nave afectada en pleno casco urbano. Ahora se estudiará la posible recalificación del terreno como parque público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2001