Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Braulio Medel, reelegido por unanimidad presidente de Unicaja por cuatro años

Braulio Medel fue ayer reelegido presidente de Unicaja por un consejo de administración formado por cinco miembros del PP, cinco del PSOE, uno de IU y siete independientes. Junto a Medel, fue designado vicepresidente primero Mariano Vergara (PP), que tendrá funciones ejecutivas, y vicepresidente segundo Manuel Jiménez Barrios (PSOE), alcalde de Chiclana. El secretario del consejo seguirá siendo Agustín Molina.

La unanimidad en torno a Medel, que lleva diez años al frente de esta entidad y ya estuvo antes cuatro años como presidente de Caja de Ronda, es fruto de un consenso tácito entre PP, PSOE e IU. 'No ha habido pelea, ni disputa, sino discreción y eficacia, poniendo los intereses de Andalucía por encima de los particulares' afirmó ayer la secretaria del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy. Tanto la dirigente socialista como el presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, están en el nuevo consejo de administración.

Catedrático de Hacienda Pública y Derecho Fiscal de la Facultad de Económicas de Málaga, Braulio Medel acaba de cumplir 54 años. Tiene por delante un mandato de cuatro años, que según la ley de cajas no sería prorrogable si no se produce una fusión de Unicaja con otra entidad. Ya el 2 de marzo pasado Medel y Francisco Tudela, entonces presidente de Caja de Jaén, propusieron a La General de Granada constituir juntas 'la cuarta caja de ahorros nacional y el noveno grupo financiero español'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2001