_
_
_
_

Una empresa 'fantasma' traía canteros magrebíes a Valladolid y les cobraba un millón

La policía de Valladolid continuaba ayer la búsqueda de J. R. P., responsable de la empresa Fachadas Pisuerga, que no ha sido inscrita en el Registro Mercantil y que, según fuentes policiales, es una tapadera para traer inmigrantes desde Marruecos a Castilla y León. Según Emiliana Centeno, responsable de CC OO en Valladolid, 'esta empresa cobraba entre 600.000 y un millón de pesetas a aquellos que optaban a un trabajo de cantero que finalmente no existía'.

Según la responsable sindical, 'este individuo pudiera ser integrante de una trama más amplia vinculada con las mafias que se encargan de pasar inmigrantes desde Marruecos a España'. Aunque se desconoce el número de trabajadores que esta empresa ha podido introducir en España, se sabe que casos similares se han detectado en Salamanca y Zamora.

Según consta en las denuncias de una veintena de magrebíes, los trabajadores llegaban a Valladolid tras cruzar la frontera de manera legal y contactaban con el propietario de Fachadas Pisuerga llamando a un móvil. En éste se les indicaba a algunos de ellos que no había trabajo como canteros y se les ofrecía trabajar en faenas agrícolas con sueldos de 2.000 pesetas al día y ocho horas de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_