_
_
_
_

Uno de los 'gay' procesados en Egipto denuncia sesiones de tortura

Uno de los 52 egipcios procesados por 'prácticas homosexuales' denunció ayer, al reanudarse el juicio, que los guardianes de la cárcel les golpean regularmente y organizan 'sesiones de torturas semanales'.

El procesado Ashraf Al Zanati, profesor de árabe, declaró antes de la celebración de la vista que los guardias golpean a los acusados en la espalda con cables metálicos y reveló que sistemáticamente se producen torturas. Según Zanati, los guardias arrojan al suelo el rancho de los detenidos, de manera que sea imposible comerlo.

Los procesados fueron arrestados en una redada efectuada por la policía egipcia en mayo pasado en un barco convertido en discoteca a la orilla del Nilo. Juzgados desde el pasado 18 de julio por el Alto Tribunal de Seguridad del Estado, pueden ser condenados hasta a cinco años de prisión.

Dos de los acusados, Cherif Farahat y Mahmud Ahmed Allan, se enfrentan además a los cargos de 'explotar la religión musulmana para propagar ideas extremistas, introducir modificaciones en los versículos del Corán con el fin de despreciar las religiones monoteístas y al profeta Mahoma e inventar un modo de rezar diferente a la oración musulmana', según el acta.

Los demás están acusados de hacer 'de las prácticas homosexuales un principio fundamental de su grupo, con el fin de crear disensiones sociales y dedicarse a los excesos con hombres'.

El recurso retórico al islam ha sido una constante tanto de la acusación como de los abogados defensores. La ley islámica (charia), base de la legislación egipcia, no condena la homosexualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_