_
_
_
_
_

Dos joyerías de centros comerciales, asaltadas con mazas en apenas 24 horas

F. Javier Barroso

Una joyería de Fuenlabrada y otra de Las Rozas han sido atracadas en menos de 24 horas por el método del alunizaje (empotrar un vehículo contra la entrada de un establecimiento). En ambos casos, los ladrones fueron tres y actuaron de forma muy parecida: tras reventar con turismos de gran cilindrada una puerta de acceso a los centros comerciales en los que se encuentran los establecimientos, condujeron por los pasillos hasta las tiendas. Dos hombres con la cara cubierta se bajaron del coche y, después de amenazar a los dependientes, rompieron los mostradores con mazas, se apoderaron de las alhajas más caras y huyeron a la carrera.

El primer atraco se produjo el pasado martes a las 16.30 en la joyería Yagüe del centro comercial Loranca, en Fuenlabrada. Los ladrones utilizaron en esta ocasión un Opel Omega oscuro. El gerente del local, Javier León, valoró, en declaraciones a Efe, en tres millones de pesetas las joyas sustraídas. El segundo robo lo sufrió ayer a las 16.00 la tienda Tag Heuer, ubicada en la zona comercial al aire libre Las Rozas Village. Aquí, los delincuentes, que intimidaron a la dependienta con mazas y una pistola, no tardaron 'ni tres minutos' en apoderarse de los relojes y joyas de las vitrinas, según el director del centro, Andreas Meinrad. Usaron un BMW oscuro robado en Madrid el pasado octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_