_
_
_
_
Reportaje:

Al volante y con la sirena puesta

Una paciente roba una ambulancia para escapar del hospital de Orihuela y se estrella contra un camión

El Hospital Comarcal de la Vega Baja en Orihuela fue escenario ayer de un insólito robo, que si no fuera por las circunstancias nada cómicas que envuelven a la protagonista, bien podría servir de fuente de inspiración al guionista de una comedia. Una mujer de 25 años, vecina de Callosa del Segura, puso a prueba la pericia de decenas de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de la zona tras escapar del hospital en la ambulancia que sustrajo.

El suceso se registró sobre las diez y media de la mañana, en la puerta de urgencias del centro sanitario de la comarca de La Vega Baja. La chica acudió al hospital acompañada de su madre para someterse a una revisión médica que calibrara su salud mental, pues desde hace algún tiempo padece constantes depresiones.

Estaba ya acostada en una cama con el pijama puesto aguardando la espera del psiquiatra. Aprovechó que la cortina de la sala estaba corrida a fin de garantizar la intimidad de los pacientes para vestirse a toda prisa y escapar del centro. Y lo hizo de la forma más rápida que pudo: a bordo de una ambulancia estacionada en la puerta de Urgencias del hospital, una furgoneta marca Ford Tránsit. Conectó la sirena y las luces de emergencia y emprendió la huida ante la perplejidad de los allí presentes.

El propio conductor de la unidad sanitaria, propiedad de la empresa Autosport, dio la voz de alarma. Al salir del centro, el chófer vio, con asombro, cómo su vehículo se alejaba del hospital conducido por una mujer, en dirección Alicante. 'Enseguida comenzó a gritar [el conductor], y dio aviso a todas las ambulancias de la zona para que proporcionaran todo tipo de información que ayudase a localizar la ambulancia', manifestó ayer el responsable de Autosport en Alicante, Francisco Losa.

La compañía denunció la sustracción de la ambulancia ante la Guardia Civil que, de inmediato, y en colaboración con la Policía Local de la localidad costera de Santa Pola, puso en marcha el dispositivo para localizar el vehículo y detener a la mujer.

Gracias a los datos aportados por las distintas ambulancias que avistaron a la chica a bordo de la citada unidad móvil sanitaria, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local del puesto de Santa Pola emprendieron una persecución, que acabó sobre las 11.15 horas con la detención de la protagonista de este insólito suceso, a la altura del Hotel Rocas Blancas de la localidad costera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin pretenderlo, un camionero que circulaba por la zona se convirtió en el artífice del arresto de la mujer que mantuvo en jaque a decenas de agentes policiales en la comarca de La Vega Baja y Baix Vinalopó durante apenas una hora. 'Los policías me han dicho que atravesara el camión en la carretera para interceptar la ambulancia, y me ha dado por detrás', declaró el conductor del camión.

Fuentes de la Policía Local de Santa Pola explicaron a Efe que la mujer, que sufre alteraciones psicológicas, quedó encerrada entre un turismo y un vehículo policial, extremo que causó la colisión de la ambulancia con el camión. El suceso no registró daños personales graves, aunque los desperfectos materiales de la ambulancia 'son importantes', según fuentes de Autosport.

El siniestro, que provocó retenciones al tráfico rodado, obligó al corte de la carretera durante diez minutos hasta que la ambulancia fue retirada de la calzada por una grúa.

Tras la detención, la mujer, cuya identidad no fue facilitada, fue trasladada al centro de salud de Santa Pola para ser atendida de las heridas superficiales, y luego quedó ingresada en el Hospital de Elche.

Aunque un juez abrirá diligencias por el robo de la ambulancia, la mujer huyó con un claro atenuante.

La ambulancia robada en Hospital Comarcal de la Vega Baja en Orihuela.
La ambulancia robada en Hospital Comarcal de la Vega Baja en Orihuela.Canal 9

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_