El Hospital de la Vega no encuentra el origen del foco de legionela
El centro cambia los grifos y las duchas
El Hospital Vega Baja valoró ayer como 'casos aislados' los tres contagios de legionela en pacientes del centro, uno de los cuales ya ha sido dado de alta. Aunque aún no se ha encontrado el origen del foco que ha afectado a los enfermos, desde la dirección del hospital se estima que la aerosolización del agua en las duchas podría ser la vía de contagio. Los grifos se han cambiado.
El subdirector del hospital, Francisco Mazón, quitó hierro al asunto y transmitió un mensaje de tranquilidad a la población. 'Esta neumonía es normal y se cura fácilmente'. Pero no informó de que en algunos pacientes la enfermedad se puede complicar con consecuencias mortales.
Desde la dirección del centro se reiteró que durante el último año se han adoptado medidas de revisión y mejora de las instalaciones de agua y de refrigeración y que, incluso, se está instalando un moderno sistema de ionización metálica de las redes de agua en lugar de la hipercloración.
Desde el sector sindical, CC OO no fue crítica con la dirección del centro y agradeció la oportuna información dada a la junta de personal por la dirección antes de que se difundiera la noticia.
Los tres casos de legionela no corresponden a un brote, según el responsable de Medicina Preventiva del Hospital Vega Baja, José María López Lozano. 'La impresión que tengo es que no estaríamos ante un brote, sino que serían casos esporádicos que se producen en muchos sitios', señaló. Explicó que el hecho de que se hayan dado los tres casos al mismo tiempo puede deberse a un cambio en las condiciones ambientales del centro. El delegado de CC OO en la junta de personal del hospital, Salvador Giner, dijo que 'no pueden descartarse nuevos casos, pero las medidas emprendidas por la dirección hospitalaria, en principio, son correctas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche, en ‘El hormiguero’ antes de las Campanadas: Agotador desfile de humor tuno
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































