Hewlett Packard crea un gigante de la informática al comprar Compaq por 4,5 billones
Hewlett Packard, segundo fabricante mundial de ordenadores, revolucionó ayer el sector de la informática con la compra de Compaq por 25.000 millones de dólares (4,5 billones de pesetas). La operación, que amenaza la primacía de IBM, supone el despido de 15.000 trabajadores, que se suman a los 15.000 que las dos firmas ya habían anunciado. El nuevo gigante informático empleará a 135.000 personas. Hewlett Packard y Compaq tienen 1.240 trabajadores en España.
La operación plantea problemas a las autoridades antimonopolio de EE UU y de la Unión Europea, que deben aprobarla. Asimismo, supone un golpe de efecto de Carly Fiorina, que continuará como presidenta de la nueva Hewlett Packard y que había sufrido el acoso de los accionistas por la pérdida de rentabilidad de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.