Detectado un caso de legionella en el Hospital de la Costa del Sol
La Junta de Andalucía reconoció ayer la aparición de un caso de legionella en un paciente del Hospital Comarcal Costa del Sol de Marbella, que ingresó en el centro médico aquejado de una neumonía provocada precisamente por esta bacteria. El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis Marcos, precisó que 'se trata de un caso aislado', y descartó toda relación con la epidemia, sobre todo teniendo en cuenta que el paciente, un varón de 70 años, no ha tenido ninguna relación con ningún centro de contagio o grupos de riesgo.
El enfermo, que ingresó en la unidad de Urgencias del hospital, evoluciona favorablemente y su situación es estable, por lo que podría abandonar hoy mismo la Unidad de Cuidados Intensivos. Su nula relación con establecimientos públicos, ya sean hoteles, hospitales, centros comerciales o residencias de ancianos, elimina en principio la hipótesis de que se trate de un brote de contagio, según Marcos, quien reiteró que 'no existe ningún motivo para la alarma'.
El delegado de Salud señaló que anualmente se producen en Málaga entre seis o siete casos de legionelosis, de los 40 que se registran aproximadamente en Andalucía y que no están relacionados con factores de riesgo en lugares públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.