_
_
_
_

Salud asegura que el servicio de ginecología de Coria tendrá una matrona el lunes

El director del Distrito Sanitario Sevilla Este-Sur, Marco Ribó, dijo ayer que las denuncias realizadas por los vecinos de Coria del Río acerca de la reducción del personal en el servico de ginecología del municipio no se ajustan a la realidad. Los vecinos se quejan de que la matrona que impartía las clases de educación maternal y asistía a la tocóloga se dio de baja hace más de un mes sin que esta vacante haya sido cubierta aún. Ribó asegura que este servicio siempre ha estado compuesto por un tocólogo, una enfermera y una matrona, tanto cuando se ubicaba en el antiguo ambulatorio, como actualmente en las dependencias del matadero municipal.

Respecto a la contratación de una nueva matrona, Ribó achacó la tardanza en cubrir la vacante a la falta de personal cualificado disponible en las bolsas de trabajo, aunque afirmó que el próximo lunes es posible que se cubra esa vacante. Con esta nueva incorporación, el responsable de Salud espera que se agilice el servicio y se acabe con el colapso que denunciaron las vecinas afectadas. 'Estos inconvenientes se subsanarán, puesto que ahora ha de ser la tocóloga la que asuma ciertas funciones que desarrolla la matrona, con lo que se produce una sobrecarga en el servicio', indicó Ribó.

Insuficiencias

Acerca de las quejas de los vecinos afectados sobre la precariedad de las instalaciones que acogen el servicio de ginecología y el de planificación familiar en dependencias del antiguo matadero municipal, Ribó aseguró que este servicio funciona según lo previsto cuando hace tres meses fue trasladado a la espera de que finalizasen las obras del nuevo centro de salud que se construye en este municipio sevillano de cerca de 25.000 habitantes.

No obstante, el responsable de Salud en la zona dijo entender las quejas de los vecinos de Coria acerca de las incomodidades que padecen desde hace meses las embarazadas del pueblo a la hora de ser atendidas en estas dependencias municipales, que según denuncian los afectados no están lo suficientemente acondicionadas. 'Una mudanza siempre acarrea incomodidades, pero pronto se le dará una solución definitiva. Ahora tenemos montado un dispositivo provisional de apoyo hasta que finalicen las obras aprovechando que en esta época se registra una menor afluencia, pero el personal es el adecuado para atender las necesidades de una localidad cuyo índice de natalidad ronda los 300 nacimientos al año', asegura el director del Distrito Sanitario Sevilla Este-Sur.

Ribó fechó para mediados de octubre la apertura del nuevo centro de salud de Coria, que completará el proyecto de adecuación de los centros sanitarios de la zona, tras la puesta en funcionamiento de los de Almensilla, Puebla del Río e Isla Mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_