_
_
_
_

Los cursos del Centro Mediterráneo analizan la inmigración y la solidaridad

Mayor Zaragoza pide en vídeo-conferencia un cambio educativo

Hay que reestructurar el modelo educativo y erradicar de él la cultura occidental basada en la violencia. Así se pronunció ayer en una video-conferencia el ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, durante la inauguración de los cursos del Centro Mediterráneo de Granada. En los cursos participarán conferenciantes como el Premio Nobel de Economía Robert Mundell, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza o el secretario de Economía del PSOE, Jordi Sevilla.

'El compromiso de la educación', dijo Mayor Zaragoza, que no pudo asistir en persona a la inauguración de los cursos y realizó su intervención por vídeoconferencia, 'es construir valores para crear una sociedad basada en la justicia, en el desarrollo sostenible, en saber escuchar y participar'. En esa educación, añadió, es imprescindible la labor de los padres, que hasta ahora han eludido tal responsabilidad.

Mayor Zaragoza fue el primero en intervenir en los cursos del Centro Mediterráneo que, a lo largo de las próximas semanas, se desarrollarán en Almuñécar y Motril y en los que participarán, entre otros, el economista y Premio Nobel Robert Mundell, el director del Instituto de Salud Carlos III, Antonio Campos, o la experta en gastronomía Simone Ortega. También habrá presencia de políticos como Odón Elorza, Jordi Sevilla, el subsecretario del Ministerio de Sanidad, Julio Sánchez Fierro, o la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Dolores Renau.

Los cursos analizarán diferentes aspectos de interés, como el fenómeno de la inmigración, la conservación del patrimonio cultural andaluz, la solidaridad y la educación, el comercio electrónico, la gastronomía o la violencia escolar. Las conferencias se desarrollarán a lo largo de todo el mes en Almuñécar para, posteriormente, celebrar en Motril, en donde se cerrará la edición el 10 de octubre con diversas conferencias sobre sobre arquitectura.

La jornada inaugural sirvió también para la presentación, en el nuevo curso académico de la Universidad de Granada, de una nueva especialidad curricular, la de enfermería en salud laboral. También se debatió en profundidad sobre el fenómeno de la inmigración y todas las modificaciones en el comportamiento social que requiere, desde la solidaridad hasta la necesidad de que se cree un marco que haga posible el derecho de los inmigrantes a trabajar dignamente. Otro de los aspectos que mayor interés han despertado en los cursos es el análisis sobre el patrimonio cultural andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_