_
_
_
_
_

La concejal de Derechos Civiles 'exige' a Clos que cumpla con los acuerdos de acogida de inmigrantes

Unas 300 personas, relacionadas con las entidades y partidos de la Plataforma de Apoyo a los Inmigrantes Desalojados y del colectivo subsahariano y magrebí, se concentraron ayer en el Pla de Palau, ante la Delegación del Gobierno de Cataluña, para manifestar su 'indignación' y denunciar 'la ruptura' de los acuerdos de acogida a los que se comprometieron las administraciones. La Plataforma exige que se brinde también acogida a los inmigrantes que ya tienen una orden de expulsión en trámite.

Después de la concentración, miembros de la Plataforma de Apoyo acompañaron a un centro de Cruz Roja, ubicado en la calle de Joan de Àustria de Barcelona, a un total de 31 inmigrantes. La plataforma reivindica que todas las personas sean acogidas sin tener en cuenta su situación administrativa.

La concejal de Derechos Civiles, Roser Veciana, de Esquerra Republicana (ERC), que comparte el gobierno municipal, exigió a la delegación del Ayuntamiento de Barcelona que tramita la cuestión que 'vele por el cumplimiento de los puntos a los que se comprometieron' con la Plataforma de Apoyo a los Inmigrantes Desalojados.

Veciana, que desde que se inició el conflicto se ha situado públicamente al lado de la plataforma y ha firmado manifiestos de la misma críticos con el gobierno municipal, recordó que el portavoz del Ayuntamiento, Ernest Maragall, en unas declaraciones realizadas hace dos semanas también pidió la libertad de los extranjeros retenidos en el Centro de Internamiento de La Verneda.

La actriz Vicenta N'Dongo leyó un comunicado ante los concentrados en el que se denunció la 'falta de capacidad' de las administraciones para dar una 'solución humanitaria' al problema de los inmigrantes.

Asimismo, acusó de 'irresponsables' tanto al Gobierno central como a la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona por ofrecer 'un triste espectáculo' y por no cumplir los acuerdos de acogida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

N'Dongo tambien se refirió a los eslóganes 'Cataluña, tierra de acogida' y el del Fòrum Universal de les Cultures 2004 exigiendo que no sean 'meros eslóganes vacíos de contenido'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_