_
_
_
_
_

Un obispo avala el despido de Galera por vivir 'en adulterio'

La moral católica califica como 'adulterio' la situación de la profesora despedida en Almería, aseguró ayer el obispo de Málaga y ex presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, Antonio Dorado Soto. El prelado defendió así a su colega de Almería, Rosendo Álvarez Gastón, que decidió el lunes pasado no renovar el contrato a Resurrección Galera, profesora de religión desde hace siete años en el colegio público Ferrer Guardia, de Los Llanos de la Cañada (Almería). Galera se casó hace un año en el Juzgado de Paz de Níjar con un divorciado y ha perdido el empleo por ese motivo.

El obispo Dorado considera las críticas como 'absolutamente carentes de fundamento'. La función de los profesores contratados por la Iglesia 'no consiste en dar clases de religión, sino que tiene que ser la religión católica, lo que supone no sólo la enseñanza, sino un testimonio de esa vida', declaró a Europa Press.

Más información
¿Quién despide?
La profesora despedida por casarse con un divorciado denunciará al Obispado por violar su intimidad
El Arzobispado de Granada avala a un cura casado como profesor de religión

Educación reflexiona

Por su parte, responsables del Ministerio de Educación analizaron ayer la situación de la profesora Resurrección Galera. Un portavoz del departamento que dirige Pilar del Castillo confirmó que el comité de dirección ministerial se había reunido para analizar distintos asuntos ante el inicio del nuevo curso, y que entre ellos figuraba la situación 'compleja' de la profesora Resurrección Galera, informa Efe.

También habló ayer el Obispado de Almería, en el centro de todas la críticas por provocar el despido de una profesora por casarse por lo civil. 'La Iglesia espera y desea que los profesores lo sean por sus conocimientos, pedagogía y un testimonio de vida que en este caso no se cumple', ya que la profesora está casada con un hombre divorciado, dijo un portavoz episcopal. 'Sólo se cumple la ley, se ha hecho lo mismo que todos los años', añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_