_
_
_
_

Las familias rumanas instaladas en Bilbao abandonan Begoña

La Policía Municipal de Bilbao no tuvo ayer necesidad de desalojar, como tenía previsto, a las familias de rumanos que se habían instalado bajo la Basílica de Begoña. Los inmigrantes abandonaron por iniciativa propia el lugar tras las diversas advertencias, la última el pasado miércoles, de los agentes locales de que debían marcharse de la zona. Ayer por la mañana, cuando una patrulla de la guardia urbana se presentó en el lugar para practicar el desalojo, comprobó que ya no estaban.

Las reiteradas peticiones policiales se apoyaban en la imposibilidad de prohibición de mendigar en un lugar público. Sin embargo, no consta que lo hicieran y la policía no recibió quejas sobre posibles conflictos provocados por los inmigrantes.

La presencia de los extranjeros se descubrió coincidiendo con el comienzo de la Aste Nagusia. Desde entonces, ocho furgonetas que servían de vivienda para adultos, niños y algún anciano, permanecieron estacionadas bajo la Basílica. En esas mismas fechas, la Policía Municipal localizó un vehículo de características similares junto al Parque de Doña Casilda. Posteriormente, comprobó que una menor ejercía la mendicidad en compañía de una niña pequeña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_