Detenido un vigilante del Infoca como presunto autor de un incendio en Iznalloz
Un vigilante del Infoca de 62 años fue detenido ayer por la Guardia Civil de Iznalloz, un pueblo a unos treinta kilómetros de Granada, como presunto autor de un incendio que la noche del pasado domingo arrasó una hectárea de terreno próxima al pueblo. El detenido fue sorprendido por un vecino de la localidad en el momento en que prendía fuego a unos matorrales, aunque no pudo ser localizado hasta ayer.
A.C.V., el presunto pirómano, llevaba diez años trabajando como vigilante para la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en puestos de observación del plan Infoca. Sobre las diez de la noche del domingo, un vecino de Iznalloz detectó movimientos extraños en una zona a las afueras del pueblo cuando vio que un coche circulaba con las luces apagadas. El vehículo se detuvo y de su interior salió A.C.V., que se aproximó a una cuneta e inició un fuego entre los matorrales.
El ahora detenido fue reconocido e increpado por su vecino y, al percatarse de ese hecho, se dio a la fuga. El fuego comenzó a extenderse por los alrededores y se necesitó la intervención de tres retenes del Infoca, dos camiones autobomba, un camión de bomberos y agentes forestales para poder extinguirlo. De haberse extendido, el incendio habría arrasado una fábrica de maderas próxima a un complejo de viviendas.
A.C.V. estuvo oculto desde el domingo hasta ayer, en que fue localizado y detenido por la Guardia Civil. Los agentes investigan ahora si el presunto pirómano puede estar relacionado con otros nueve incendios registrados en Iznalloz a lo largo de este verano y cuyas causas eran desconocidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.