Las pensiones se ingresarán en euros a partir de septiembre
Los jubilados ingresarán en sus cuentas las pensiones en euros a partir de septiembre, aunque el cobro efectivo se seguirá realizando en pesetas hasta la puesta en circulación en enero próximo de la divisa común, según informó ayer el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Éste será uno de los primeros pasos de la adaptación de la Seguridad Social al euro, que se completará en el cuarto trimestre del año.
Hasta ahora, los pensionistas recibían la nómina de la pensión en pesetas, con su correspondencia equivalente en euros. A partir de septiembre se consignarán primero los euros y después su traducción a pesetas. Para informar de este cambio, se remitirá una carta a los beneficiarios de prestaciones de la Seguridad Social. La Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social adelantarán a septiembre buena parte de sus actuaciones internas y externas y las empresas podrán efectuar liquidaciones a la Seguridad Social en euros con meses de antelación.
El 90% de las pequeñas y medianas empresas españolas estarán adaptadas al euro antes del 31 de diciembre de 2001, lo que sitúa a España en la media del resto de los países europeos. Esta cifra supone un aumento del 5% con respecto al año pasado, según una encuesta elaborada por las cámaras de comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.