300 personas se manifiestan para salvar un humedal en Creixell
Alrededor de 300 personas se concentraron ayer por la mañana en la playa de Creixell (Tarragonès) con el objetivo de solicitar al Ayuntamiento de la localidad la protección de la zona húmeda del Gorg, que constituye uno de los estanques más grande de la costa. La zona está afectada por un plan parcial urbanístico que prevé la construcción de 211 viviendas en un área de 60.000 metros cuadrados.
Los vecinos y miembros del grupo ecologista Gepec realizaron una cadena humana y, mediante cubos de agua, simbolizaron la aportación de agua de mar al estanque.
El miembro del Gepec, Ramon Ferrer, valoró de forma positiva la participación conseguida ayer, dado que esperaban la implicación de un número más reducido de personas. Ferrer aseguró que el Ayuntamiento no se vería perjudicado con la retirada del proyecto de construcción ya que 'existen soluciones legales para evitar tener que indemnizar a los promotores del proyecto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.