_
_
_
_

Detenidos seis jóvenes que pegaron a otro por su 'aspecto homosexual'

Los jóvenes atacaron a la víctima al grito de 'chapero' y 'maricón, te vas a enterar'

Esther Sánchez

La policía ha detenido a seis jóvenes, tres de ellos menores, por agredir el jueves a un chico de 25 años, por 'su aspecto homosexual', según los agentes. La víctima sufrió golpes en los ojos, nariz y boca, que le produjeron contusiones por todo el cuerpo y la rotura de tres dientes. También le robaron la mochila. Los detenidos, Antonio I. H., de 26 años; Antonio J. M., de 19; Manuel R. G., de 20, pasaron el viernes a disposición judicial. La fiscalía de menores se ha hecho cargo de los tres agresores menores de edad. Todos se enfrentan a un delito de robo con intimidación.

La agresión tuvo lugar la madrugada del jueves pasado en la calle de Augusto Figueroa (Centro). Los jóvenes salieron eufóricos del Santiago Bernabéu tras ver ganar por tres goles a cero a su equipo, el Real Madrid, que se enfrentó al Zaragoza en un partido de la Supercopa.

El agredido, tras terminar su jornada laboral a la una de la madrugada, se detuvo para llamar desde una cabina de la calle de Barquillo esquina con la de Augusto Figueroa. En ese momento escuchó una voz que le gritaba 'chapero' y el ruido de un contenedor de basura que rodaba en su dirección y que acabó chocando violentamente contra él.

La víctima, de 25 años, fue cogida por sorpresa y a traición. Según informa la Jefatura Superior de Policía, tras recibir el golpe del contenedor de basura, le empezaron a llover puñetazos al grito de 'chapero' y 'maricón'. Los seis agresores se emplearon a fondo y le pegaron puñetazos en ojos, nariz y boca. El chico intentó huir, pero los atacantes comenzaron a tirarle tejas que encontraron en una obra cercana.

Finalmente, consiguió refugiarse en un bar cercano. Antes de zafarse de sus agresores, uno de ellos le quitó la mochila y le increpó: 'Maricón, te vas a enterar'. En el bar, uno de los clientes le ayudó a apuntar las matrículas de los vehículos de los atacantes, aparcados en las inmediaciones. Desde allí se pusieron en contacto con la policía y con el 112. El Samur-Proteccion Civil atendió al herido, que fue trasladado a un hospital para comprobar que no sufría lesiones de mayor gravedad.

Ya en ese momento, un coche camuflado de la policía buscaba a los sospechosos por los alrededores. Muy cerca del lugar donde se produjo la pelea, los efectivos policiales localizaron a tres jóvenes cuya descripción coincidía con la facilitada por el agredido. Uno de ellos portaba prendas con insignias del grupo radical de seguidores del Real Madrid Ultras Sur. La detención no fue sencilla. Los chicos, después de ser identificados, empujaron a los policías y huyeron hacia sus coches. Pero no pudieron llegar a ellos: allí se toparon con los agentes del radiopatrulla y con su víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los agentes encargados de la investigación averiguaron que los restantes implicados en el asalto eran tres menores vecinos de Aranjuez. El jueves por la tarde, policías de esta localidad y del distrito de Centro los arrestaban.

Sólo uno de los menores ha reconocido que los motivos que les impulsaron a golpear al joven fue su 'aspecto amanerado'. Los otros declararon en el trámite de diligencias que se trató de una simple pelea cuando se disponían a recoger sus vehículos. Aseguraron que desconocían el motivo por el que se inició la discusión. Su única intención al ir a Madrid era asistir al partido de fútbol, aunque también reconocieron que ingirieron alcohol.

Aunque al menos uno de los detenidos llevaba prendas de los Ultras Sur, todos negaron pertenecer a este grupo.

40 atendidos por heridas en reyertas

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_