_
_
_
_
_

Los accidentes laborales mortales crecen en un 15%

Los accidentes laborales mortales registrados en Cataluña durante el primer semestre de este año aumentaron en un 15% en relación con el mismo periodo de 2000. Así lo indica el sindicato UGT en un informe elaborado con datos del Ministerio de Trabajo.

Mariano Unzeta, subdirector general de Seguridad y Condiciones de Salud en el Trabajo de la Generalitat, matizó las cifras. 'La siniestralidad siempre nos preocupa y es cierto que ha aumentado. Pero cuando hablamos de accidentes mortales nos referimos exactamente a un total de 817 episodios. Un aumento del 15% de esa cantidad no es tanto, porque incluye también casos relacionados con enfermos. Así, casi la mitad de esos siniestros se deben a lo que llamamos causas naturales (como por ejemplo infartos) y accidentes de tráfico. No tienen que ver con problemas estrictos de seguridad en el trabajo, sino con hábitos de vida y consu-mo de nuestra sociedad', apuntó.

Hasta julio de este año, se han accidentado en Cataluña mientras trabajaban 116.000 personas, frente a las 110.000 del mismo periodo de 2000.

El sindicato atribuye este incremento a la falta de actuación efectiva de la Administración en las empresas, a la carencia de medidas de seguridad y planificación y a la escasez de una cultura preventiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_