_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Juan Antonio Villacañas, poeta y crítico literario

El poeta y crítico Juan Antonio Villacañas falleció en Toledo, su ciudad natal, el pasado martes a los 79 años de edad. Premio Nacional de Poesía al Deporte, en su bagaje como escritor ha hecho ensayo, cuento y crítica literaria en revistas españolas y extranjeras.

Abandonó los estudios durante la guerra civil para trabajar en el campo y como panadero, entre otras tareas, hasta que se incorpora al Ayuntamiento de Toledo, donde dirigió los servicios de arte y cultura.

Juan Antonio Villacañas publicó 30 libros, casi todos de poesía, como El tiempo justo, Navegando en la noche, Cárcel de la libertad o Sublevación de la melancolía, y ha continuado su producción literaria hasta el último momento. En estos dos últimos años ha publicado Argumento de mi biografía, Un soneto infantil para mi infancia y Soberbia del gesto.

Además del Premio Nacional de Poesía al Deporte obtuvo también otros premios literarios entre ellos el Ausias March o el Juan de Baños, y distinciones como la Medalla de Oro del Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos de Nueva York.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_