_
_
_
_

La ciudad de Valencia acumula más de 400 coches quemados en año y medio

Los bomberos de la ciudad de Valencia apagaron en la madrugada de ayer el fuego que calcinó en diferentes puntos 13 vehículos. Desde que se registrara la primera acción de este tipo en la que se vio afectado más de un coche, en marzo de 2000, la cifra de turismos calcinados asciende a más de 400.

El primero de los incendios de la madrugada de ayer se inició a la 1.30 en la calle del General Llorens, frente al número 36. Las llamas del vehículo incendiado afectaron a otros cuatro turismos contiguos. A las 2.35 entró en la sala de control de Bomberos otro aviso, en esa ocasión en la calle de Caravaca de la Cruz, donde resultaron afectados tres coches y la parte baja de la fachada del número 16 de la citada calle. Minutos después saltó la alarma en la calle de Ramiro de Maeztu, donde ardieron seis vehículos.

Más información
Incendiados otros 7 coches en Valencia sin que la policía tenga sospechosos

Las asociaciones de vecinos ya han elevado su protesta sobre la persistencia de este fenómeno de delincuencia callejera por el que la Policía Nacional detuvo hace algunos meses a una banda organizada cuyos miembros fueron puestos en libertad de forma inmediata. Fuentes policiales aseguran que el número real de turismos a los que se ha prendido fuego es de alrededor de 80. Pero por cada uno de ellos se ven afectados entre cuatro y cinco más. Además de la acción vandálica, la quema de coches obedece a varios factores: los delincuentes habituales que roban autos para perpetrar sus fechorías los calcinan para no dejar huellas y los coches abandonados son vulnerables a la acción de la población marginal que los emplea de refugio. La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, aseguró ayer que las fuerzas del orden están trabajando en la localización de los autores de estos hechos.

Dos de los vehículos siniestrados ayer de madrugada en la calle Ramiro de Maeztu de Valencia.
Dos de los vehículos siniestrados ayer de madrugada en la calle Ramiro de Maeztu de Valencia.MÓNICA TORRES
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_