Renfe llevó hasta junio 3 millones de viajeros más que en 2000
Los trenes de cercanías de Renfe transportaron en el primer semestre de este año 51 millones de viajeros. Esta cifra supone unos tres millones de pasajeros más que en el mismo periodo de 2000.
Así lo indica un comunicado de prensa de Renfe, en el que señala que en este último año ha aumentado la demanda, principalmente en las estaciones de Barcelona y en el aeropuerto de El Prat. Los usuarios de trenes que llegan o salen de la capital catalana han aumentado en un 12%, y el crecimiento se centra en las estaciones de Sants, Plaça de Catalunya y Passeig de Gràcia. El aeropuerto ha recibido un 26% más de clientes que el pasado año.
Según la compañía ferroviaria, los nuevos viajeros han llevado a que se utilicen casi la mitad de las plazas diarias disponibles.
Renfe considera también que ha obtenido resultados positivos en la valoración del cliente respecto al servicio y la puntualidad. En las encuestas realizadas por la compañía, los viajeros han valorado la calidad del servicio con 7,61 puntos sobre 10, lo cual representa una mejora del 11,66% respecto del año pasado.
Este informe no recoge los retrasos y las cancelaciones que afectaron a los usuarios durante los días de huelga encubierta que han realizado los maquinistas de cercanías durante la temporada estival. Unos 150.000 pasajeros de los trenes de cercanías se vieron afectados durante esos días por cancelaciones y retrasos de centenares de vehículos, sin contar las demoras originadas por las huelgas de trenes regionales, ni el malestar de los taquilleros de las estaciones de Barcelona y alrededores, que continúan en paro desde principios de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.