_
_
_
_

La Junta prevé usar la Escuela de Seguridad Pública para formar a los agentes autonómicos

Alejandro Bolaños

Las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en los municipios sevillanos de Aznalcázar y Huévar albergarán la academia de instrucción de los agentes de la policía autonómica si el proyecto recién asumido por la Junta de Andalucía sale adelante. La Escuela de Seguridad Pública es un organismo dependiente de la Consejería de Gobernación que lleva 15 años impartiendo cursos de formación a policías locales, bomberos y miembros de Protección Civil.

Este organismo 'está en condiciones de asumir la formación de los efectivos que integren la nueva policía autonómica', según un informe que maneja Gobernación, cuyo titular, Alfonso Perales, ha adelantado que este cuerpo tendría 'entre 5.000 y 10.000 agentes'. La Escuela de Seguridad Pública podría asumir ya su nueva función con 'ciertas remodelaciones en sus instalaciones y algunas adecuaciones' en su profesorado y seguiría ofreciendo cursos a los colectivos de seguridad local, tal y como ocurre en las academias de País Vasco y Cataluña.

Más información
Posada ve posible crear la policía autonómica, pero pide a la Junta una 'meditación profunda'

Por su parte, la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, redobló ayer sus críticas a la Junta por considerar que la propuesta de creación de policía autonómica se ha hecho de modo 'improvisado', tras los robos en los juzgados de Marbella y Torremolinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_