Multa a Paine Webber por sus laxos controles 'antiblanqueo'
Las autoridades financieras británicas han castigado con una multa, la segunda más cuantiosa de su historia, el insuficiente empeño de Paine Webber International para combatir el blanqueo de dinero. La firma bursátil, propiedad del banco suizo UBS, tendrá que desembolsar 350.000 libras (92 millones de pesetas) por 'serias infracciones', cometidas entre enero de 1998 y diciembre de 1999, que incluyen la falta de controles adecuados para prevenir el lavado de capitales.
La división de Paine Webber en Reino Unido carecía de un funcionamiento interno 'responsable', concluye la Financial Services Authority (FSA) en un comunicado difundido ayer. La información exigida a los clientes era escasa, aunque no se han detectado movimientos ligados al blanqueo. El periodo investigado es anterior a la compra de Paine Webber por UBS el año pasado.
La resolución contra la firma bursátil se produce diez meses después de que un grupo de bancos, incluidos UBS, HSBC y Citigroup, se comprometieran públicamente a intensificar la lucha contra el blanqueo. Rudolf Wolff & Co., una firma de corretaje londinense de materias primas, fue objeto en marzo del año pasado de la mayor multa jamás impuesta por la FSA (375.000 libras).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.